Conociendo a todos los públicos: ¿qué imágenes se asocian a los museos?

El Laboratorio Permanente de Público de Museos es un proyecto de investigación, formación e intercomunicación sobre temas relacionados con el público de los museos estatales dependientes de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas. Entre marzo de 2008 y abril de 2009, el Laboratorio realizó la investigación "Conociendo a nuestros visitantes", con el objetivo de conocer las principales características del público de los Museos Estatales, sus hábitos de visita, expectativas, motivaciones, necesidades y conocimientos previos sobre los museos. Las conclusiones de dicha investigación pusieron de manifiesto que el perfil del visitante tipo de los Museos Estatales no es representativo del perfil medio de la población española. El elevado nivel de estudios de los visitantes se corresponde con la habitual percepción social de los museos como instituciones elitistas. Una vez revisados los resultados de esta primera gran investigación surgieron preguntas relativas al no público, cómo eran las personas que no acudían a los museos, qué pensaban de estas instituciones y por qué no acudían a ellas. Para dar respuesta a estas preguntas, el Laboratorio Permanente de Público de Museos se propuso profundizar en el conocimiento de la percepción que tanto visitantes como no visitantes tienen de estas instituciones. La publicación recoge el resultado de ese trabajo. A través de este conocimiento, los museos podrán tomar las decisiones oportunas para que el museo responda a las expectativas del público y consiga atraer a los no visitantes y fidelizar a los visitantes.

Materia
Museos
Idioma
  • Castellano
Unidad Proponente
S.G. Museos Estatales
EAN
9789200001154
ISBN
978-92-0-000115-4
Edición
1
Fecha publicación
01-01-2012