Domus, un sistema de documentación de museos informatizado. estado de la cuestión y perspectivas de futuro

Este artículo presenta el estado actual y las perspectivas de futuro del
proyecto Domus. Domus es un sistema informatizado de documentación y gestión
museográfica derivado del proyecto de Normalización Documental de
Museos emprendido por la Subdirección General de Museos Estatales (SGME).
Este proyecto proponía un modelo concreto de sistema de documentación de
museos, en el que se concibe la documentación como un conjunto de tipos
documentales y como un conjunto de procesos técnicos aplicados a la gestión
del museo. El proyecto Domus es una de las acciones prioritarias de la SGME en
el marco del Programa de Colecciones del Plan Integral de Museos Estatales.
Entre sus líneas de actuación se pueden señalar: dotación de infraestructuras
técnicas informáticas e implantación de Domus en los museos; campañas de
inventario y catalogación; elaboración y publicación de tesauros; mantenimiento
correctivo y perfectivo de la aplicación; convenios de colaboración con las
CCAA para la implantación de Domus fuera del ámbito de la SGME. El objetivo
último es el desarrollo de un catálogo colectivo de museos.

Materia
Museos
Idioma
  • Castellano
Unidad Proponente
Ministerio de Cultura y Deporte
EAN
9789200004858
ISBN
978-92-0-000485-8
Páginas
15
Edición
1
Fecha publicación
01-01-2004