La planificación estratégica en los museos

Este artículo estudia el valor de la planificación estratégica para los
museos. Aunque, durante el último decenio, la calidad de la planificación ha
mejorado en los museos de muchos países, aún hay amplio espacio para mejorar.
En este proceso, los museos pueden aprovechar las crecientes publicaciones
sobre el tema, tanto la que se refiere específicamente a los museos como también
la que se dirige al sector más amplio de las organizaciones sin ánimo de
lucro. No obstante, la literatura cada vez más frecuente sobre el tema y la creciente
gama de oportunidades de formación ha producido a veces confusión en
lugar de claridad, ya que los diferentes museos están influenciados por distintos
enfoques de la planificación estratégica. Este artículo subraya el valor de la planificación
estratégica para los museos, particularmente en una época de rápido
cambio en el entorno en el que tienen que funcionar. El artículo empieza analizando
la primera etapa de la planificación estratégica: la formulación de una
misión. A continuación estudia la forma más adecuada para llevar a cabo la creación,
revisión y puesta en práctica de un plan estratégico.

Materia
Museos
Idioma
  • Castellano
Unidad Proponente
Ministerio de Cultura y Deporte
EAN
9789200004681
ISBN
978-92-0-000468-1
Páginas
17
Edición
1
Fecha publicación
01-01-2005