Museos estatales. una imagen para la difusión

La Subdirección General de Museos Estatales ha desarrollado un proyecto
para la creación de una imagen gráfica de los Museos Estatales, con el
objetivo de obtener un instrumento que contribuya a reforzar la presencia de
estos museos en el panorama cultural español. Esta línea de trabajo se enmarca
dentro del programa de difusión del Plan Integral de Museos, en cuyo ámbito se
definen estrategias básicas para mejorar la difusión en las áreas de promoción,
comunicación y programación de actividades. El proyecto se ha elaborado a partir
del reconocimiento de la diversidad museística y con un profundo respeto
hacia la identidad individual de cada museo. Con estos parámetros de actuación,
se ha generado una marca que permite, por un lado, identificar a este referente
fundamental de museos y, por otro, generar programas globales de comunicación
y difusión. En este artículo se expone el proceso de génesis y creación de la
marca Museos Estatales, y las aplicaciones fundamentales que vertebran este
programa de difusión.

Materia
Museos
Idioma
  • Castellano
Unidad Proponente
Ministerio de Cultura y Deporte
EAN
9789200004872
ISBN
978-92-0-000487-2
Páginas
11
Edición
1
Fecha publicación
01-01-2004