Recomendaciones para la gestión de documentos en materia de registro electrónico de entrada y salida de la Administración General del Estado

Este documento describe la gestión de registros de entrada y salida de documentos en el marco del Sistema de Interconexión de Registros (SIR), haciendo recomendaciones sobre cómo gestionar los documentos, que puedan ser incluidas en las Políticas de Gestión de Documentos Electrónicos de cada departamento ministerial u organismo público.

Por tanto, tiene por objeto:

- Describir los sistemas en los que se apoya la Aplicación de Registro de Entrada y Salida para la transferencia telemática de asientos registrales.

- Recomendar al personal de las oficinas de registro y las unidades tramitadoras buenas prácticas en lo referente a la gestión de documentos tanto electrónicos como en otros soportes.

- Evitar la acumulación indebida de documentos originales (tanto en soporte papel como electrónico) en las oficinas de asistencia en materia de registro.

- Orientar sobre cómo actuar sobre esa documentación acumulada, conforme a la normativa vigente.

Materia
Archivos, Administración Central
Idioma
  • Castellano
Unidad Proponente
Ministerio de Cultura y Deporte
EAN
9789200168734
Páginas
14
Edición
1
Fecha publicación
12-06-2024